Realizar una rutina de ejercicios es importante para poder contar con una buena salud. Esta rutina también tiene que llevarse a cabo junto con una buena alimentación. Pero si no cuentas con tiempo para acercarte al gimnasio, lo mejor es optimizar el tiempo que pasas en casa.
Es por ello que lo mejor es recurrir a lo que se conoce como pilates de pared. En esta modalidad, el pilates no se ejecuta trabajando la postura del cuerpo sólo sobre el suelo (de pie o tumbado), sino que cada movimiento requiere del apoyo en la pared y el suelo, añadiendo una nueva dimensión al entrenamiento. Y está arrasando.
Además, el pilates en pared implica la concentración mental en cada movimiento para tener el control del entrenamiento, lo que se traduce en un ejercicio de mindfulness muy beneficioso para el equilibrio mental que busca su práctica. De esta forma se puede decir que el pilates mejora la salud mental.
También se facilita la quema de grasa y aceleración del metabolismo, por lo que es mucho más fácil perder peso a la vez que se aumenta la masa muscular (ya que promueve la quema de grasa acumulada). Incluso ganarás en flexibilidad, aumentarás tu propiocepción y ganar equilibrio (físico y mental).
Lo mejor es realizar esta rutina en tan solo 20 minutos, como mucho 25 minutos. Sin embargo hace falta que logres constancia para sentir que los ejercicios son efectivos.