Aunque no lo creas, algo tan habitual como caminar te puede traer múltiples beneficios para tu salud. Un paseo por la plaza o el parque o también hacer el trayecto hacia tu trabajo son opciones comunes que mejoran tu organismo en diferentes aspectos inclusive perder peso. Ayuda aumentar tu capacidad pulmonar y disminuye el riesgo de enfermedades.
Para evitar el sedentarismo, caminar es una de las posibilidades más aconsejada por los expertos. Es una forma perfecta para mantenerte en forma y con la rutina de hacerlo 30 minutos por día a una velocidad media, es un gran beneficio para quitarte esos kilos de más y tener una silueta acorde a tu contextura física.
Luego de pasar los 40, el cuerpo comienza a sentir el paso de los años. Sumado a tu rutina laboral, cuando llegamos a casa nos cuesta el doble salir a realizar alguna actividad física. Pero este hábito es tan simple y sencillo que no te puedes negar. Estos ejercicios físicos ayudan, pero también tiene que estar acompañado por una dieta equilibrada y en poco tiempo notarás grandes resultados en tu vida.
¿Cómo perder peso al caminar?
Los expertos recomiendan por lo menos 30 minutos diarios, pero si quieres aumentar los beneficios se puede extender a 50 minutos. Tal vez a los 40 años te puede costar en los primeros días, aunque luego mejorarás de a poco hasta llegar al objetivo propuesto. Lo importante es no empezar de golpe porque puedes dañar tus articulaciones.
Lo ideal es comenzar con una caminata sencilla y sin tanto esfuerzo de por lo menos 25 minutos y luego ir extendiendo el tiempo según nuestras posibilidades. Si eres de la que nunca hizo ejercicios físicos en forma habitual éste es el mejor consejo para empezar y a los pocos días te darás cuenta de la pérdida de peso.