SALUD

Alivia el dolor de cuello con estos 4 ejercicios descontracturantes

El dolor de cuello es algo frecuente que puede afectar directamente la salud de las personas. En pocos minutos y con simples ejercicios, te enseñamos cómo aliviar este tipo de contractura.

Fuente: producción Panorama.
Conoce 4 eficaces ejercicios para eliminar el dolor de cuello.Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas horas sentado frente a una computadora, malos hábitos o movimientos, contracturas ocasionadas por estrés, lo cierto es que el dolor de cuello puede generarse por diferentes motivos. Estamos hablando de algo que puede ser muy doloroso, afectando nuestra salud y hasta nuestro estado de ánimo. Por esto, te proponemos 4 ejercicios que podrás realizar fácilmente y que te ayudarán a aliviar cualquier tipo de molestia. 

Trabajar muchas horas frente a una computadora puede generar dolor de cuello. Fuente: Pexels.


El dolor de cuello es algo habitual, que sufren muchas personas. Esta tensión genera incomodidad y en ocasiones se puede extender a los hombros e incluso al pecho. Cuidar el cuello es fundamental porque alberga la columna vertebral, una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo. Un molestia que no debemos dejar pasar, ya que puede generar mucho daño si no nos ocupamos de ella.

Ejercicios para aliviar de cuello

Si permaneces mucho tiempo sentado en tu sitio de trabajo, te recomendamos implementar las famosas pausas activas. Es decir, un break para hacer algunos ejercicios de elongación y relajación. Esto es algo que puedes realizar en poco tiempo y que tiene resultados sumamente positivos calmar las contracturas. Prueba con estos ejercicios y verás cómo el dolor disminuye rápidamente. 

Dolor de cuello. Fuente: Pexels.
  1. Flexiones: busca una silla cómoda, relaja los hombros y busca una posición neutra. Debes mantener tus hombros hacia abajo, levantando lentamente la pera hacia el techo y luego ir bajándola de la misma forma. Luego, regresas a la posición neutra del principio. Te recomendamos mantener el estiramiento por 5 segundos y repetir hasta 5 veces. 
  2. Flexión profunda: aquí también necesitas una silla cómoda. Relaja los hombros y busca la posición neutra. Comienzas colocando la mano en tu frente y empujas la cabeza hacia adelante. La mano debe actuar como resistencia a este movimiento. Debes hacerlo hacia adelante y hacia los costados. Mantén el movimiento por 10 segundos y relaja. Repite hasta 5 veces en cada dirección.
  3. Flexión lateral: te colocas en la silla, en la misma posición que en la flexión profunda. Inclinas la cabeza llevando la oreja al hombro. Vuelves lentamente al medio y repites hacia el otro lado. Lo haces durante 5 minutos y lo puedes repetir hasta 5 veces.  
  4. Rotación: en una silla, relajas los hombros y buscas una posición neutra. Giras lentamente la cabeza para mirar encima de tu hombro derecho y luego repites hacia el lado izquierdo. Si esto te resulta incómodo, prueba con realizarlo recostado. Mantén el ejercicio por 5 segundos y repite 5 veces.