Navidad es uno de los momentos más especiales y esperados del año. Esta época festiva nos reúne con todos nuestros seres queridos y existe algo que todos compartimos y que nunca va a faltar: comida. Los platillos típicos de la fecha llenan las mesas y nadie quiere dejar preparación sin probar. Relajarnos y comer sin culpa, es posible. Si ya dejaste atrás esta celebración y quieres lucir espectacular durante el 2024, conoce estos simples ejercicios para quemar aquellas calorías que sumaste en navidad.
Realizar actividad física es algo imprescindible si buscamos bajar las calorías sumadas durante las fiestas. Sin embargo, en esta época del año puede ser difícil encontrar el momento perfecto para entrenar. Es por esto que te proponemos una rutina de 20 a 30 minutos para que puedas trabajar todo tu cuerpo.
Ejercicios para quemar calorías
La rutina HIIT, es el método perfecto para quemar calorías y grasas en pocos minutos. Esta está compuesta por ejercicios de alta intensidad con períodos de recuperación entre series. Especialistas recomiendan elegir de 2 a 5 ejercicios y realizar de 10 a 30 repeticiones de cada uno. Lo ideal es completar 10 rondas, sumando pequeñas pausas cada vez que termines una ronda. Conoce a continuación algunos de los ejercicios más efectivos y selecciona los que tu quieras.
Flexiones de brazos
Colócate boca abajo y pon las manos en el suelo a la altura de tu pecho. Luego, presionas el suelo con las palmas y levantas el tronco, las caderas y las piernas. Busca mantener el torso y las piernas paralelas al suelo, arqueando la espalda para no generar tensión en la zona lumbar.
Zancadas
Tan solo debes dar una zancada hacia adelante o hacia atrás, bajando el cuerpo intentando que tu rodilla no toque el suelo. Si quieres añadir intensidad, también puedes sumar unas mancuernas.
Remo
Para realizar este ejercicio necesitarás una banda elástica que puedas tirar mientras haces el movimiento. Debes estar de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y los codos cerca del cuerpo. En esta posición y sin separar tus codos del cuerpo, estiras la banda hasta que los codos alcancen la altura del tronco. Luego bajas y repites el movimiento.
Sentadillas
Primero, separa tus pies al ancho de hombros. Luego, extiende tus brazos hacia adelante. En esa postura, flexionas simultáneamente tobillos, rodillas y caderas, desplazando el tronco y las caderas hacia abajo, pero manteniendo las plantas del pie en contacto con el suelo.
Burpees modificados
Uno de los ejercicios más odiados, pero de los más efectivos. Comienza con un salto, ayudándote con el impulso para descender al suelo y llegar a la posición de flexión. Luego, debes levantarte para dar otro salto y repetir el ejercicio varias veces con rapidez. De esta forma estarás potenciando el sistema cardiovascular.
Saltos de tijera
Mantente de pie y con las piernas paralelas, separadas más allá del ancho de hombros. Con tus brazos extendidos sobre la cabeza, saltas para juntar los dos pies al mismo tiempo, despegándolos del suelo y uniendo las manos a tu cadera. Luego saltas nuevamente para regresar a la posición inicial.