Hacer ejercicios no siempre es fácil para muchas personas. La falta de tiempo y de disciplina para ir a un gimnasio todos los días suele jugar en contra. A eso hay que sumarle el dinero que cuesta hacerse socia de uno. Por suerte, hay ciertos tipos de rutinas que son muy fáciles de hacer en casa.
Algunas de estas rutinas de ejercicios sirven para tonificar los glúteos, por ejemplo. Por eso, hoy te enseñaremos cuatro tipos de estos ejercicios que podrás hacer fácilmente desde tu casa, en el horario en el que puedas, sin gastar dinero y sin ninguna presión por parte de nadie.
Ejercicio 1 para tonificar los glúteos
Este ejercicio se llama plancha con elevación de pierna y es muy simple de hacer. Solamente debes colocarte sobre el piso en posición de plancha, con las palmas y los dedos del pie apoyados sobre el suelo. Luego se estiran los brazos y se eleva el tronco y se aguanta en esa posición, mientras se levanta y se baja la pierna derecha flexionada, para luego hacerlo con la izquierda. Se requieren 25 repeticiones de cada lado.
Ejercicio 2 para tonificar los glúteos
Para este ejercicio de pierna lateral y al techo, te debes colocar en el piso, boca abajo con los codos y las rodillas apoyadas sobre el suelo. Luego eleva tu pierna, totalmente extendida hacia el techo y después, baja y extiende tu pierna hacia el lado derecho y toca el piso. Este movimiento hay que repetirlo 25 veces de cada lado.
Ejercicio 3 para tonificar los glúteos
Este es uno de los ejercicios más simples de hacer para los glúteos, pero requiere de resistencia. Te vas a colocar en el piso en posición de plancha. Nuevamente con las palmas y los dedos de los pies apoyados en el suelo. Luego estira los brazos y eleva el tronco. En esa posición, vas a levantar tu pierna derecha, flexionada y mantenerla 25 pulsaciones arriba. Luego haz lo mismo con la izquierda. Haz 25 repeticiones.
Ejercicio 4 para tonificar los glúteos
Para este último ejercicio para los glúteos, hay que sentarse en el piso y luego ponerte de lado, apoyándote en el suelo con tu codo derecho. Después, junta las plantas de tus pies para formar una mariposa y abre y cierra tus piernas juntando las rodillas en cada cierra. Haz 25 repeticiones de cada lado.