A la hora de realizar abdominales todos buscan realizar algún ejercicio que sea efectivo y que en poco tiempo uno pueda ver resultados. Por suerte desde Panoama España hemos encontrado un ejercicio que cumple con estos requisitos y que incluso podrás realizar desde la comodidad de tu hogar.
El ejercicio en cuestión es el llamado 'Gateo Alligato', y es una forma efectiva fortalecer los abdominales y todo tu núcleo, pero su utilidad se extiende mucho más allá de eso. Sin embargo, vale aclarar que con ste ejercicio no solo trabajarás los abdominales, sino que también entrenarás el cuerpo completo.
Lo mejor de todo es que el 'Gateo Alligator' no requiere ningún equipo sofisticado, por lo que puedes realizarlo tan fácilmente en un gimnasio como en casa. También se puede modificar para varios niveles de condición física, haciéndolo accesible a todo el mundo independientemente de su estado de forma.
¿Cómo hacer bien el gateo alligator?
El primer paso consiste en acotarse de frente al piso (puedes hacerlo directamente en el piso o sobre una colchoneta), como si estuvieras a punto de hacer flexiones. Lleva los pies hacia atrás, fijándote en que las plantas de los pies miren hacia arriba mientras los dedos de los pies tocan la colchoneta.
Involucra tu núcleo y levanta las caderas hacia arriba. Mantén la espalda recta, no te hundas. Entonces es cuando debes usar tus manos para "caminar" hacia adelante, pero sin mover tus piernas o pies. En cambio, estos se arrastrarán detrás de ti. La clave de este ejercicio es caminar o moverte como si fueras un caimán, un cocodrilo, etc.