Si quieres lucir unos brazos firmes y definidos, no basta con cuidar tu alimentación y tu hidratación. También es necesario que realices algunos ejercicios específicos para trabajar los músculos de esta zona, sobre todo los tríceps, que son los que se encuentran en la parte posterior de las axilas y que suelen acumular más grasa y flacidez. Te proponemos tres ejercicios sencillos y efectivos que puedes hacer en casa con solo unos minutos al día. ¡Toma nota!
Flexiones de brazos
Las flexiones de brazos son un ejercicio clásico pero muy completo, ya que trabajan todo el tren superior del cuerpo, incluyendo los tríceps. Para hacerlas correctamente, colócate boca abajo sobre una superficie firme y apoya las manos a la altura de los hombros, separadas un poco más que el ancho de los mismos. Estira las piernas y apoya las puntas de los pies en el suelo. Mantén el cuerpo recto y alineado, sin arquear la espalda ni levantar la cadera. Desde esta posición, flexiona los codos y baja el pecho hasta casi tocar el suelo, sin separar los brazos del cuerpo. Luego, vuelve a la posición inicial empujando con los brazos. Repite el movimiento unas 10 veces y haz 3 series, descansando unos segundos entre cada una.
Fondos de tríceps
Los fondos de tríceps son otro ejercicio muy efectivo para tonificar los brazos y eliminar la flacidez de las axilas. Para realizarlos, necesitas una silla o un banco donde apoyar las manos. Colócate de espaldas a la silla y apoya las manos en el borde, separadas al ancho de los hombros. Estira las piernas y apoya los talones en el suelo. Mantén el cuerpo recto y alineado, sin arquear la espalda ni levantar la cadera. Desde esta posición, flexiona los codos y baja el cuerpo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Luego, vuelve a la posición inicial empujando con los brazos. Repite el movimiento unas 10 veces y haz 3 series, descansando unos segundos entre cada una.
Extensiones de tríceps
Las extensiones de tríceps son un ejercicio que se puede hacer con una mancuerna, una botella de agua o cualquier otro objeto que tenga algo de peso. Para realizarlo, colócate de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y la espalda recta. Sostén el objeto con ambas manos y levántalo por encima de la cabeza, estirando los brazos. Desde esta posición, flexiona los codos y baja el objeto por detrás de la cabeza, sin separar los brazos del cuerpo. Luego, vuelve a la posición inicial estirando los brazos. Repite el movimiento unas 15 veces y haz 3 series, descansando unos segundos entre cada una.
Estos son los tres ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos y a decir adiós a las axilas flácidas. Recuerda hacerlos con regularidad, al menos tres veces por semana, y combinarlos con una dieta equilibrada y una buena hidratación. Verás como en poco tiempo notarás los resultados y podrás lucir unos brazos más firmes y bonitos.