ALAS DE MURCIÉLAGO

Dile adiós a las alas de murciélago con estos ejercicios con palo de escoba

Trabaja tu equilibrio y flexibilidad con estos sencillos ejercicios.

Alas de murciélago.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las alas de murciélago son sin dudas una de las partes del cuerpo que las mujeres buscan trabajar en el gimnasio o en rutinas caseras. Es por ello que a continuación te enseñaremos algunos ejercicios que se pueden hacer desde la casa y usando solamente un palo de escoba. 

Como mencionamos anteriormente, un simple palo de escoba puede convertirse en una herramienta efectiva para realizar una variedad de ejercicios que fortalecen el cuerpo y mejoran la flexibilidad. Con el palo de escoba no solo trabajaremos las alas de murciélago, sino que también trabajaremos la flexibilidad y los estiramientos. 

Ejercicios para las alas de murciélago. Fuente: Pinterest

Ejercicios para decirle adiós a las alas de murciélago

Estiramientos dinámicos

  • Estiramiento de espalda: Sujeta el palo con las manos en un agarre amplio, más ancho que tus hombros. Eleva el palo por encima de tu cabeza y gira el torso hacia un lado, sintiendo el estiramiento en la parte lateral de la espalda. Luego, gira hacia el otro lado y repite el movimiento varias veces.
  • Estiramiento de hombros y brazos: También puedes sostener el palo en frente de ti, elevándolo gradualmente hacia atrás para estirar los músculos de los hombros, pecho y los brazos.
  • Estiramiento de isquiotibiales: Coloca el palo de escoba en el suelo y ponte detrás de él. Flexiona una pierna y colócala sobre el palo, manteniendo la otra pierna estirada. Inclínate hacia adelante desde la cadera, manteniendo la espalda recta, y siente el estiramiento en la parte posterior de la pierna estirada.

Sentadillas Profundas

  • Sujeta el palo de escoba en tus manos con un agarre amplio y colócalo detrás de tus hombros, con los brazos extendidos. Esto no solo agrega resistencia al ejercicio, sino que también te ayuda a mantener una postura adecuada durante el movimiento.
  • Mantén la vista hacia adelante, el pecho erguido y los hombros hacia atrás.
  • Inicia el movimiento doblando las rodillas y las caderas al mismo tiempo, como si estuvieras sentándote en una silla imaginaria.
  • Asegúrate de que tus rodillas estén alineadas con tus pies y no se vayan hacia adelante más allá de los dedos de los pies.
  • Aguanta abajo unos segundos y vuelve a la posición inicial.
Sentadilla profunda. Fuente: Pinterest