Realizar ejercicio no solo es bueno para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Una de las mejores actividades para comenzar a realizar ejercicio es caminar, e incluso varios estudios aseguran que gracias a las caminatas se puede bajar de peso rápidamente.
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard avala la teoría mencionada en el párrafo anterior, y además aseguran que no hace falta caminar más de 10 mil pasos por día. La cifra que sí respalda la ciencia, tras un estudio reciente publicado en la revista Jama Network Open son los 8.000 pasos.
¿Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso?
Desde Harvard aseguran que lo mejor es caminar 30 minutos a paso ligero, ya que eso nos ayudará a bajar hasta 150 calorías diarias. La mejor hora para salir a caminar es antes de las ocho de la tarde y después de cenar. Lo mejor de las caminatas es que es un deporte de bajo impacto, por lo que cualquier persona puede realizarlas.
Además, la Universidad de Harvard también compartió una serie de claves para perder peso caminando, y hacer tu caminata mucho más efectiva:
1. Ponte peso. Añadir unas pesas en los tobillos o cargar con una mochila o un abrigo pesado en la espalda es una buena forma de obligar a nuestro cuerpo a gastar más calorías. Desde Harvard recomiendan que se incremente el peso entorno a un 15% para quemar un 12% más de calorías. Se trata de trabajar con movimientos naturales, pero aumentando nuestro peso corporal.
2. Aumenta la velocidad. Es la segunda recomendación de la Universidad. No se trata de correr, pero sí de aumentar el ritmo de forma que el cuerpo note el incremento del esfuerzo.
3. Caminar cuesta arriba. Si en tu barrio existen algunas calles algo elevadas, aumentarás hasta en un 13% la quema de calorías. Así, estarás haciendo más fuerza y acelerando tu ritmo cardíaco.Todo suma.