SALUD

Fíjate la cantidad de horas que debes dormir, según tu edad

El sueño es uno de los puntos más importantes a la hora de pensar en buena salud. Lo cierto es que las condiciones de descanso pueden ir variando según la edad. Descubre a continuación si duermes la cantidad de horas necesarias.

Fuente: Pexels.
Descubre cuántas horas debes descansar según tu edad.Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un sueño adecuado es sumamente necesario para contar con aquellas energías necesarias para afrontar cada día y además, cuidar la salud. Lo cierto es que según la ciencia, las personas necesitan dormir determinada cantidad de horas dependiendo de cuál sea la edad. Conoce a continuación cuántas son tus horas recomendadas de sueño y si cumples con ellas.

Los niños y los jóvenes son aquellos que logran mejor calidad de sueño. Ellos suelen gozar de muy buen estado de salud, cumpliendo con las 7 horas necesarias de descanso. Sin embargo, existen algunos indicios que podrían indicar alteraciones en el sueño: despertarse en le medio de la noche, tener pesadillas o dormir menos de 7 horas. 

Descanso. Fuente: Pexels.

La alimentación también podría generar que los más chicos no tengan un descanso adecuado. Si se observa que hay problemas de sueño, es necesario recurrir a una consulta médica. Durante esa etapa de la vida, lo niños están en aprendizaje constante y necesitan contar con buenos niveles de energía para ello. 

Por otro lado, a media que la persona envejece, los patrones de sueño se pueden ir modificando. Los adultos mayores tienden a tardar mucho más en quedarse dormidos y descansar por períodos más cortos. Además, también suelen despertarse varias veces durante la noche, lo que implica menor cantidad de horas de descanso. Por esto, se recomienda que duerman mínimo 7 horas al día. Dormir menos de este tiempo puede generar consecuencias negativas en la salud como exceso de peso, presión arterial elevada, diabetes, enfermedades cardíacas o depresión. 

Dormir. Fuente: Pexels.

Cómo dormir mejor gracias a un simple truco

Una experta en sueño brindó un consejo muy sencillo para lograr descansar mejor. Tan solo hay que asegurarse de recibir luz natural durante el día. Busca los rayos de sol durante la mañana, preferiblemente antes de las 10. Esto ayudará a poner en marcha el reloj biológico y activar las hormonas de cortisol y melatonina, las encargadas de trabajar sobre el sueño. 

Además, también puedes probar configurando el entorno del dormitorio para conseguir un descanso exitoso. Esto implica crear un ambiente completamente oscuro y evitar la luz azul de las pantallas una hora antes de acostarte.