Luego de los excesos provocados por las fiestas de fin de año, muchos buscan una dieta que les permita terminar con la hinchazón o bajar esos kilitos de más que sumaron durante las últimas semanas. La ciencia nos propone 3 acciones que podrás incorporar fácilmente en tu rutina y que te ayudarán a perder peso. Conoce a continuación de qué estamos hablando.
Sabemos que la palabra dieta suele tener una connotaci??n negativa, convirtiéndola en una de las más odiadas. Muchos la relacionan con pasar hambre, eliminando el consumo de distintos alimentos. Pero te aseguramos que no hace falta caer en métodos extremos para bajar de peso. Suma hábitos saludables a tu día a día y verás como los resultados empiezan a notarse.
Reducir la ingesta de azúcar y carbohidratos
Reducir no es sinónimo de eliminar. Cualquier logro requiere de un esfuerzo y esta no es la excepción. Moderando el consumo de este tipo de alimentos, bajarán los niveles de hambre y terminarás consumiendo mucho menos calorías. En vez de quemar carbohidratos para conseguir energía, tu cuerpo se irá alimentando de la grasa almacenada.
Además, también se verán reducidos los niveles de insulina, lo que genera que los riñones eliminen el exceso de agua y sodio presente en el cuerpo. Esto ayudará a terminar con la molesta hinchazón. La manera perfecta de perder peso y sin pasar hambre.
Consumir proteínas, grasas y verduras
Hablamos de incorporar hábitos saludables a tu vida y este es uno de ellos. Sumar alimentos de calidad tendrá múltiples beneficios en tu organismo. Busca que cada una de tus comidas incluya una fuente de proteínas, una de grasas y otra de vegetales bajos en carbohidratos. La mezcla perfecta de nutrientes que además te ayudará a perder peso.
- Fuentes de proteínas: carnes, pescados o mariscos, huevos.
- Fuentes de grasas: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, mantequilla.
- Verduras bajas en carbohidratos: brócoli, coliflor, espinaca, tomate, repollo, acelga, lechuga, pepino, col rizada.
Actividad física
A los cambios en tu alimentación, también debes sumarle ejercicio. Lo recomendable es ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana. Prueba con la actividad que más te guste y además que puedas mantener en el tiempo. Levantar pesas, con control de un profesional, es una excelente opción para quemar calorías y ganar masa muscular. De todas formas, si no te gusta esta alternativa, también puedes optar por caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar.