Eliminar el vientre bajo abultado puede ser una tarea complicada, ya que la dieta, la falta de ejercicio e incluso la salud hormonal puede hacer que se acumule grasa en el abdomen. Pero no te preocupes porque aquí te traemos un truco para tener el vientre plano sin hacer ejercicio.
Así como lo lees, no necesitarás pasar horas en el gimnasio para lograr bajar la barriga y aplanar el vientre, pues con tan solo unos minutos de tu día podrás quemar la grasa del abdomen sin tanto esfuerzo. Eso sí, recuerda que lo mejor será acudir con un especialista.
El truco para aplanar el vientre sin hacer ejercicio
De acuerdo con la experta en fitness Rocío Marín, hay un truco para aplanar el vientre sin tener que hacer el clásico ejercicio abdominal o acudir al gimnasio. Se trata de un ejercicio hipopresivo que te ayudará a eliminar el vientre bajo abultado. Lo mejor es que lo puedes hacer mientras estás acostada, por lo que no tendrás que salir de tu cama para tener un abdomen plano.
¿Qué son los ejercicios hipopresivos?
Los ejercicios hipopresivos se han popularizado en los últimos años debido a su alta efectividad para quemar grasa y moldear la figura sin hacer ejercicio de cardio o de fuerza.
Este tipo de ejercicio también llamado Gimnasia Abdominal Hipopresiva se enfoca en las respiraciones y técnicas posturales que fortalecen los músculos abdominales e incluso el suelo pélvico. Con este tipo de ejercicio podrás reducir tallas de abdomen y cintura fácilmente.
¿Cómo eliminar el vientre bajo abultado?
Para eliminar el vientre bajo abultado puedes hacer un ejercicio hipopresivo recomendado por la experta Rocío Marín.
- Colócate sobre el suelo con los brazos estirados hacia los costados, las rodillas dobladas y los pies mirando hacia arriba.
- Coge aire y sube pecho y costillas para hacer una respiración de caja torácica.
- Expulsa el aire con la boca abierta y repite una vez más.
- Haz la apnea respiratoria, es decir, no inhales aire y abre las costillas, llevando el ombligo hacia el suelo como si tomaras de una pajita.
- Repite este movimiento por 12 veces y ¡listo!
Puedes hacer los hipopresivos diariamente y poco a poco notarás cómo el vientre bajo abultado desaparece sin haber hecho ejercicio. Recuerda que lo mejor será tener un entrenador especializado en ejercicios hipopresivos para que te vaya guiando, así como mantener una dieta saludable que ayude a quemar grasa del abdomen.