Fortalecer los glúteos y las piernas es una de las principales motivaciones de muchas de las personas que van al gimnasio o que realizan rutinas de ejercicios. Es por ello que a continuación te enseñaremos 3 ejercicios que nunca fallan al momento de esculpir las piernas y el glúteo a partir de los 50 años.
Glúteos: haz estos 3 ejercicios para lucirlos fuertes
Puente de glúteo a una pierna
El primer ejercicio para fortalecer glúteos y piernas es ideal para calentar esta zona y para preparar las caderas para realizar entrenamientos más pesados de la parte inferior del cuerpo. El mismo puede realizarse con una o con las dos piernas. También puedes ayudarte con una silla o con alguna superficie que esté más elevada (en caso de que sientas dolor en la zona de la cadera).
Además, el bloqueo lumbar y la contracción que generas contribuye a trabajar activamente las dos zonas que nos interesa endurecer.
Empuje de caderas
Este segundo ejercicio se puede realizar con la ayuda de una silla o una base estable. Para realizarlo debes activar el abdomen y los glúteos para ejecutar el movimiento en forma de bisagra llevando las caderas hacia el cielo al mismo tiempo que apoyas los antebrazos en la superficie que te funciona de base. Recuerda levantar un poco de peso, para que el ejercicio tenga más resultado.
Sentadilla búlgara
Finalmente te recomendamos a hacer la famosa sentadilla búlgara. Puedes usar una silla o un elemento para apoyarte (como en el ejercicio anterior). Usarás los muslos y los glúteos y notarás que los mismos "arden". Además, pondrás a prueba la fuerza de tus piernas.
Puedes hacer el ejercicio durante 12 repeticiones descansando lo que necesites entre rondas. Recuerda que para los ejercicios 1 y 3 la sesión será doble pues has de hacerlo involucrando ambas piernas.