ABDOMEN PLANO

Si eres +50 no dejes de practicar este ejercicio para lograr un vientre plano

Luce un abdomen plano después de los 50 con este ejercicio que recomienda la Universidad de Harvard.

Haz este ejercicio para tener vientre plano.
Ejercicio para mayores de 50..Haz este ejercicio para tener vientre plano.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un vientre plano puede ser complicado después de los 50 años, ya que -con la edad- el metabolismo se ralentiza y ocasiona acumulación de grasa en distintas zonas del cuerpo. Sin embargo, la Universidad de Harvard recomienda un ejercicio para abdomen que te ayudará a aplanar el vientre después de los 50 y que puedes hacerlo en tu propia casa.

Este ejercicio es ideal para aplanar el vientre bajo abultado y otras zonas del abdomen, sin embargo, recuerda que lo mejor será consultar con un entrenador para que te indique si puedes realizar este tipo de entrenamiento, según tu estado de salud y estilo de vida. 

¿Cómo eliminar la grasa abdominal después de los 50?

Después de los 50 años, el cuerpo sufre grandes cambios, ya que el metabolismo es más lento, los huesos y músculos se debilitan y, por lo mismo, se acumula grasa con mayor facilidad. Para contrarrestar las subidas de peso a esta edad, puedes cambiar ciertos hábitos que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal:

  • Reducir los carbohidratos en la dieta
  • Incluir alimentos antiinflamatorios
  • Evitar el consumo de grasas saturadas
  • Hacer ejercicio frecuentemente
  • Tomar agua
  • Evitar las bebidas azucaradas
  • No fumar
  • No tomar alcohol

De acuerdo con los expertos, con estos consejos podrás eliminar la grasa del vientre fácilmente. Sin embargo, para complementar tu estilo de vida puedes hacer un ejercicio para abdomen que te ayudará a quemar calorías rápido.

Luce un vientre plano a los 50. Foto: Pexels

El ejercicio que recomienda Harvard para aplanar el vientre 

Para aplanar el vientre a los 50 años, los expertos de Harvard recomiendan uno de los ejercicios más fáciles, pero más efectivos: la plancha. Este ejercicio trabaja los músculos del diafragma, recto abdominal, oblicuos, transverso abdominal, suelo pélvico, glúteos y multífidos. Sin embargo, también es ideal para adelgazar brazos y piernas.

Paso a paso para hacer una plancha correctamente:

  1. Colócate en el suelo con las manos y pies apoyados en el piso.
  2. Pon los codos detrás de los hombros para flexionar los brazos.
  3. Mantén tu columna recta para crear una línea que vaya desde los talones hacia la coronilla.
  4. Empuja el suelo desde los codos y eleva tu espalda, manteniendo la línea recta de espalda, cabeza y piernas. 
  5. Mantén esta posición durante 30 segundos y regresa a la posición original por 10 segundos.
El ejercicio de plancha te ayudará a aplanar el abdomen. Foto: Pexels

Notarás que este ejercicio, a pesar de ser fácil y efectivo, puede requerir mucho esfuerzo. Lo mejor será que realices los intervalos al tiempo que aguantes sin forzar tus articulaciones y con descansos para evitar lesionarte.

El ejercicio de plancha es capaz de quemar hasta 8 calorías por cada minuto, por lo que si le dedicas 15 minutos al día podrás quemar 120 calorías y lucir un vientre plano en poco tiempo. De igual forma, lo mejor será complementar esta recomendación de Harvard con una alimentación saludable para obtener un déficit calórico que te ayude a bajar de peso.