Algunas personas creen que con el paso de los años se hace más difícil adelgazar y lograr un cuerpo saludable, pero esto no es así. Para poder adelgazar y conseguir un vientre plano, los especialistas recomiendan la siguiente fórmula: hacer más pesas y menos cardio.
Además, los expertos en nutrición, salud y deporte explican que es tan importante correr una hora como hacer 50 abdominales. Sin embargo, ningún ejercicio se vuelve efectivo si no modificamos nuestra alimentación. Lo mejor es realizar ejercicio y llevar adelante una dieta a base de proteínas.
Vientre plano: el mejor ejercicio para perder peso después de los 40 años
El mejor ejercicio para conseguir un vientre plano después de los 40 años es caminar, si así de sencillo como estás leyendo. Lo mejor es comenzar a aprovechar tus tiempos libres para salir a pasear y caminar. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar unos 15 mil pasos al día, pero te aconsejamos empezar de a poco.
Al comenzar a caminar todos los días, en pocas semanas notarás los resultados. Además, tu cuerpo irá acostumbrándose y rendirás mejor tanto en el trabajo como en el descanso. No en vano dormir bien también es fundamental a la hora de perder peso, tarea en la que pueden ser también tus aliadas algunas plantas medicinales.
También se recomienda hidratar el cuerpo con agua. Deja de consumir gaseosas o refrescos, reduce la ingesta de alcohol (ya que el mismo fija las grasas).