SALUD

¿Qué es el “falso ayuno”? la clave para vivir 100 años según un experto en longevidad

Un médico italiano asegura haber encontrado la dieta que nos ayudará a lograr la longevidad.

Fuente: producción Panorama España
Ancianos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La fórmula de la longevidad varía para cada persona. Algunos aseguran que la longevidad se consigue con una alimentación sana, mientras que otros dicen que se logra realizando ejercicio de forma diaria. Ahora un científico italiano asegura haber encontrado la fórmula exacta para vivir más de 100 años.

Este es el hábito para vivir más años, según la ciencia

El Dr. Valter Longo asegura que la clave para lograr la longevidad es realizar una dieta dieta a base de legumbres y pescado, la cual tiene que combinarse con el ayuno. El científico ha concentrado su estudio en Italia, su país natal, ya que asegura que este país concentra una de las poblaciones más longevas del mundo. 

Longevidad. Fuente: archivo Panorama España

Sin embargo Longo también dice que la genética influye mucho en la longevidad. Además el científico creó una dieta a base de plantas y frutos secos con suplementos y galletas de col rizada que imita el ayuno para, según él, permitir que las células se deshagan del equipaje nocivo y rejuvenezcan, sin el inconveniente de pasar hambre de verdad.

Además, dice que esta dieta puede reducir la edad biológica y evitar enfermedades asociadas al envejecimiento. Incluso Longo asegura que esta dieta debe realizarse desde pequeños para poder los resultados durante la adultez. Por ejemplo, muchos niños italianos, sobre todo en el sur del país, son obesos, hinchados con lo que él llama las cinco P venenosas: pizza, pasta, proteínas, papas y pan.

Alimentos. Fuente: archivo Panorama España

Incluso el especialista asegura que quienes consumen alimentos como salchichas y bebidas azucaradas suelen presentar diabetes y enfermedades cardiovasculares. Sin dudas, no podemos negar que nuestra salud depende de la forma en cómo nos alimentamos, pero la genética también influye.