Moldear y afinar la cintura no es algo imposible de lograr. Para poder conseguir esto hay que realizar ejercicios específicos. Descubre a continuación cuáles son los ejercicios que puedes hacer en tu casa y que pueden marcar la diferencia en tu rutina de entrenamiento.
Ejercicios que nunca fallan para moldear la CINTURA
Pocas personas saben que para conseguir una cintura fina y tonificada, hay que realizar ejercicios que entrenen la espalda. Entrenar la espalda, especialmente la zona media y baja, puede marcar una gran diferencia en la apariencia de tu cintura. Esto se debe a que la zona baja de la espalda es la que suele acumular grasa.
Pullover en máquina de cable: el mismo se enfoca en la espalda alta y los músculos del pecho. Para hacerlo tenes que mantener una ligera flexión en las rodillas, llevá los brazos hacia atrás y contraé los músculos de la espalda al final del movimiento.
Lat Pulldown en máquina de cable: este ejercicio se centra en los músculos de la espalda alta y media. Ajustá el peso adecuado, sentate y realizá el movimiento de tracción hacia abajo, manteniendo una buena postura y evitando elevar los hombros.
Remo con agarre cerrado en máquina de cable: este ejercicio trabaja los músculos de la espalda baja y media, así como los bíceps. Para hacerlo tienes que mantener una postura estable, llevá el agarre hacia vos y concentrate en juntar las escápulas al final del movimiento.
Remo unilateral con mancuernas: este último ejercicio es excelente para trabajar la espalda baja y los músculos estabilizadores. Solo tienes que mantener una postura firme en una banca, llevá la mancuerna hacia vos mientras contraés los músculos de la espalda.