Las deudas, el trabajo, el hogar y mil pendientes más pueden hacernos caer en un nivel de estrés muy alto. La vida va tan deprisa que es muy común sentirnos agobiados. A pesar de que puede ser muy frecuente en cualquier persona, vivir bajo esa presión no es sano y lo mejor es encontrar maneras de lidiar con ello, como este método japonés de la pelota de tenis que te ayudará a reducir la tensión.
Existen muchas maneras de aliviar el estrés, desde meditación hasta actividad física. Cada persona encuentra el modo de liberar las tensiones, pero este método japonés de la pelota de tenis es uno de los mejores y más fáciles de hacer que no requiere mucho tiempo. En caso de que sientas que ninguna de las estrategias para liberarte de las preocupaciones funcionan, lo mejor es que acudas con un psicólogo para que un mejor control.
Así es el método japonés de la pelota de tenis
De las personas del país nipón tenemos grandes lecciones, como la disciplina, su alimentación balanceada y un estilo de vida sano que los hace vivir con tranquilidad. Ahora también tenemos este método japonés de la pelota de tenis, también conocido como método Kaoru, el cual se hizo popular a partir del libro "Adelgaza con Kaoru", un best seller en Japón que también puedes encontrar en España.
Para hacer el método japonés de la pelota de tenis, necesitarás, como su nombre lo indica, una pelota de ese deporte. Sirve para relajar los músculos de las plantas de los pies, así que la colocarás en el arco plantar y la pelvis. Para realizarlo, rodarás la pelota en una trayectoria recta al mismo tiempo que ejerces presión desde el talón hasta los dedos del pie. Flexionarás la rodilla de la pierna con la que pisarás, con los dedos totalmente estirados. Alternarás de pie para que en ambos sientas la relajación.
¿Quién es la creadora del método japonés de la pelota de tenis?
El método japonés de la pelota de tenis viene del libro ya mencionado, cuya autora es Kaoru, una entrenadora personal que ha dedicado años de experiencia al deporte. Se trata de uno de los máximos símbolos del mundo fitness y ganadora nacional en el campeonato de aeróbic de Japón. Entre las disciplinas en las que se desarrolla también se encuentra la danza, yoga y pilates, así como entrenamiento de fuerza por oclusión.