SALUD

Cuánto debes caminar al día para bajar de peso y mantenerte saludable

Recuerda escuchar a tu cuerpo y no forzarte demasiado, pero al mismo tiempo desafiarte lo suficiente para seguir progresando. Si tienes alguna duda, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

Salud. Fuente: Pexels / Daniel Reche
Salud, caminata, peso.Salud. Fuente: Pexels / Daniel RecheCréditos: Fuente: Pexels / Daniel Reche
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguro que te has preguntado alguna vez cuánto necesitas caminar cada día para perder esos kilos de más y sentirte en forma. Pues bien, lo primero que debes saber es que las caminatas son una de las formas más simples y efectivas de ejercicio, pero en esta nota te diremos cuántos son los pasos necesarios para bajar de peso.

Bajar de peso

Este ejercicio tiene el potencial de transformar tu salud de manera significativa y esto se debe a que caminar te ayuda a quemar calorías y perder peso, pero también fortalece tu corazón, mejora la circulación sanguínea, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Además, es una actividad amigable para todas las edades.

Hablemos de números

Los expertos sugieren que caminar entre 7,000 y 10,000 pasos al día es ideal para mantener un peso saludable y promover la pérdida de peso. Esto equivale aproximadamente a una distancia de 5 a 8 kilómetros, dependiendo de la longitud de tus pasos Sin embargo, lo más importante no es tanto la distancia exacta, sino la consistencia en tu rutina de caminata.

Caminata. Fuente: Pexels / Tobi

La buena noticia es que no necesitas salir a caminar durante horas para alcanzar tus objetivos de salud y peso, ya que puedes incorporar fácilmente la caminata en tu vida diaria al hacer pequeños cambios. Por ejemplo, opta por caminar en lugar de usar el coche para distancias cortas, sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor, o da un paseo después de la cena en lugar de sentarte frente al televisor.

Caminata. Fuente:
Pexels / Jens Mahnke

Es importante encontrar un ritmo para caminar que sea cómodo para ti y luego aumentarlo gradualmente a medida que te vuelvas más fuerte y más en forma. Si eres nuevo en el ejercicio, comienza con una meta más modesta, como 5,000 pasos al día, y luego ve aumentando gradualmente hasta alcanzar los 10,000 pasos.