PILATES

¡Imbatible! ejercicio de pilates para un vientre plano

Te enseñamos a realizar un ejercicio de pilates con el cual lograrás un vientre plano en pocos días.

Fuente: producción Panorama España
Pilates.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que cada vez tiene más adeptos y seguidores al rededor del mundo. Los ejercicios son fáciles de hacer, pero requieren de mucha concentración mental. Si se realizan como corresponde, en poco tiempo uno puede notar grandes cambios en el cuerpo. 

¡Imbatible! ejercicio de pilates para un vientre plano

Gracias al pilates uno puede lograr cambios en el cuerpo, sobre todo en las piernas, brazos y abdomen. A continuación te diremos qué ejercicio tienes que hacer si quieres lucir un vientre plano cuando inicie el verano. Se trata de un movimiento o ejercicio que se conoce con el nombre de 'La Sierra'. 

El ejercicio 'La Sierra' de pilates es un movimiento clave dentro del repertorio del pilates, especialmente diseñado para aquellos que desean esculpir su abdomen y mejorar su alineación vertebral.

Este ejercicio de pilates, es perfecto para principiantes, y se puede realizar cómodamente en casa con la ayuda de una colchoneta de yoga (o de una superficie que no sea muy dura), y en pocos días comenzarás a notar los cambios y resultados en tu cuerpo. 

Vientre plano. Fuente: archivo Panorama España

¿Cómo hacer 'La Sierra'?

El movimiento de 'La Sierra' de pilates implica una torsión del torso con una flexión hacia adelante, comenzando desde una posición sentada sobre los isquiones, manteniendo la espalda en una posición neutral y las piernas extendidas ligeramente más anchas que los hombros.

Al extender los brazos en forma de cruz, con las palmas hacia abajo, y mantener los hombros relajados pero activos, se inicia el movimiento inhalando profundamente, buscando una torsión máxima sin levantar los huesos de la pelvis de la colchoneta.

Durante la exhalación, se flexiona el torso con la espalda redondeada hacia adelante, mientras una mano se dirige hacia el tobillo opuesto, simulando el movimiento de una sierra. El brazo contrario se estira hacia atrás, regresando a la posición inicial antes de cambiar la dirección hacia el otro lado.