ACTIVIDAD FÍSICA

5 ejercicios que debes hacer en la mañana para evitar la ansiedad

Si sufres de ansiedad o estrés ten en cuenta estos entrenamientos para mejorar tu calidad de vida.

Realiza estas prácticas en la mañana y olvídate de la ansiedad. Foto: Pexels
Ejercicios, mañana, ansiedad..Realiza estas prácticas en la mañana y olvídate de la ansiedad. Foto: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El estrés o la ansiedad aparecen en la vida cotidiana como consecuencia de problemas personales, laborales y otros inconvenientes que suelen aparecer durante el día a día. Esto, provoca un efecto negativo en la salud, desgastando el organismo y poniendo en riesgo la salud mental.

Para evitar la ansiedad, existen cinco ejercicios que debes a hacer por las mañanas. Se trata de movimientos rítmicos y repetitivos que te ayudarán a relajar tu cuerpo y mente. Estas actividades permiten incrementar la producción de endorfinas y serotonina, mejorando el estado de animo y la calidad de vida.

Estas prácticas te ayudarán a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Foto: Pexels.

¿Cuáles son los cinco ejercicios que alivian la ansiedad?

Ejercicios de alta intensidad

De acuerdo con diferentes estudios, se ha demostrado que practicar ejercicios extenuantes, disminuyen los síntomas de la ansiedad. Esto se debe a que un entrenamiento intensivo permite libera más cantidad de endorfinas, lo que provoca una mejora a nivel cerebral y disminuye los síntomas de ansiedad.

Los ejercicios de fuerza o alta intensidad disminuyen la ansiedad. Foto: Pexels.

Estiramiento y elongación

Realizar estiramientos mejorará tu flexibilidad y ayudará a tus articulaciones. Estos ejercicios disminuyen la tensión en los músculos y combaten la ansiedad. Para que sean efectivos, deben realizarse a diario, y antes y después de realizar alguna actividad deportiva o entrenamiento con pesas.

Los estiramientos le aportan mayor flexibilidad y movimiento al cuerpo. Foto: Pexels.

Caminatas al aire libre

Caminar se considera un ejercicio de baja intensidad, el cual resulta muy beneficioso a la hora de disminuir la ansiedad. Una caminata al aire libre y en un entorno distinto permite despejar la mente y reducir el estrés. Lo recomendable es realizar una caminata de una hora y preferentemente por la mañana.

Caminar al aire libre reduce el estrés y la ansiedad. Foto: Pexels.

Yoga

El yoga es una práctica efectiva para terminar con la ansiedad y el estrés. Se trata de realizar posturas físicas, controlando la respiración y realizando meditaciones. Esto permite retrasar el envejecimiento celular, disminuir la inflamación y mejorar la actividad cerebral, brindando como resultado una mejora en los síntomas de estrés y ansiedad.

Realizar yoga permite conectar el cuerpo con la mente, disminuyendo los problemas que causan ansiedad. Foto: Pexels.

Bailar

El baile es otro de ejercicios que elimina la ansiedad del cuerpo. Bailar mejora la flexibilidad mental y disminuyen la tensión. El baile estimula la actividad cerebral y es un ejercicio físico completo debido a que pone a trabajar varios músculos del cuerpo, incrementando el ritmo cardíaco y oxigenando la sangre.

Bailar te permitirá eliminar cargas y estar mucho más relajado. Foto: Pexels.

Si sufres de estrés o ansiedad y estás en una etapa crónica, debes realizar algunos de estos ejercicios para mejorar tu calidad de vida. Estos entrenamientos te permitirán despejar tu mente y trabajarán tu cuerpo. De esta manera, podrás disminuir los síntomas de ansiedad y tendrás una vida más llevadera.