SALUD

Barre: El divertido ejercicio que hace Laura Sánchez para mantenerse en forma a los 50

¿Estás lista para convertirte en una bailarina? Este ejercicio combina lo mejor del ballet, los movimientos de yoga y la fuerza del pilates. Te contamos más aquí.

Fuente: Pexels
Barre, el ejercicio para mantener tu figura esbelta a los 50..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A los 50 puede parecer que volver a estar en forma es una misión muy complicada, ¡pero no es así! Tan solo es cuestión de ajustar algunos hábitos, como la alimentación, y atreverse a volver a hacer ejercicio. Esto último puede ser más difícil para algunas, sobre todo si no te gusta hacer actividad física. Para eso, aquí te presentamos el barre, un divertido ejercicio que hace Laura Sánchez que te encantará porque te hará sentir como toda una bailarina. 

¿Qué es el barre? 

Nada de pesas, caminadora, escaladora u otra máquina de gimnasio, el barre es un ejercicio que se realiza en una barra de ballet y consiste en combinar movimientos de la danza clásica, yoga y pilates, por lo que es una excelente opción para trabajar tu fuerza y ganar masa muscular. Lo mejor es que es muy divertido y no te aburrirás porque en esta actividad no hay monotonía, incluso se pueden usar accesorios como pelotas, bandas elásticas y más.

Así se hace barre, el ejercicio para mantener la figura a los 50. Fuente: Pexels

El objetivo principal al hacer barre como Laura Sánchez es reforzar el tren inferior y el core, de modo que se logra tener más fuerza y flexibilidad. Sin duda, es un ejercicio que te dejará sintiendo cómo tu cuerpo entero trabaja, desde los tobillos hasta los glúteos y, por supuesto, el abdomen. Además, no requiere de ninguna velocidad, por lo que puedes disfrutarlo a tu propio ritmo y sin ninguna prisa por alcanzar a otros.

Estos son algunos beneficios del barre

Además de ayudarte a mantener una silueta esbelta, fuerte y sana, también hay otras ventajas que pronto verás en tu cuerpo si decides hacer barre, como Laura Sánchez. Una de ellas es que mejorarás tu postura, pues muchos movimientos se hacen controlados y en equilibrio. También te hará conectar con tu mente, pues requiere de mucha concentración para lograr cada posición de una rutina. 

El barre es un ejercicio genial para cuando llegamos a los 50, no por nada Laura Sánchez lo hace. Es que entre todas las opciones de actividad física, esta de las que evita el alto impacto, se enfoca en cuidar las articulaciones, por lo que se trata de una actividad adecuada para quienes busquen ejercitar con bajo impacto y sin poner en riesgo ningún músculo o articulación que, por la edad, pueden atrofiarse más.