Al llegar a los 40, muchas cosas cambian. Somos más sabias, tenemos más experiencia, pero también parece que nuestro cuerpo es totalmente diferente. Es posible que comencemos a sentir que no digerimos del mismo modo la comida y que la ropa no nos queda igual. Aunque los cambios en nuestra figura y en el organismo es parte natural de envejecer, podemos hacer algo al respecto para mantener el abdomen plano en esta etapa de la vida.
Aunque en ocasiones pueda parecer una misión imposible, el abdomen plano a los 40 aún es posible. Para lograrlo debemos recuperar algunos hábitos sanos, como realizar actividad física con frecuencia. Por eso, aquí te contamos de un ejercicio que quema la grasa con tan solo hacerlo tres minutos al día. ¡Toma nota de cómo hacerlo!
Este es el ejercicio de 3 minutos al día para un abdomen plano a los 40
¿Quieres volver a lucir los trajes de baño como antes? ¿O volver a usar tu atuendo favorito que hace unos años lucía increíble en ti? Esto es posible, pero para comenzar, debemos aceptar que el cuerpo cambia a medida que nos hacemos mayores, así que si bien el siguiente ejercicio que te contamos te puede ayudar a recuperar el abdomen plano a los 40, también es importante que tomes en cuenta que tu fisonomía puede ser distinta a cuando tenías 20.
Para ver resultados de este ejercicio que propone una cuenta coreana del mundo fitness en Instagram (@joowon.unnie), tendrás que realizarlo al menos por tres minutos todos los días, de manera consecutiva. Recuerda que para cambios más específicos en tu cuerpo o en tu salud en general, lo mejor es consultar a un médico. Para realizarlo, sigue los pasos a continuación:
- Siéntate sobre el suelo, de preferencia sobre una esterilla para estar cómoda, en posición de mariposa.
- Coloca tu espalda totalmente recta, esta será la postura base del ejercicio para el abdomen plano.
- Sube los brazos en dirección al techo, como si quisieras escalar hasta tocarlo y cada vez que lo hagas, realiza el movimiento rápidamente al mismo tiempo que mueves el tronco ligeramente y aprieta el abdomen.
- Repite el ejercicio durante tres minutos sin dejar de ejercer presión sobre la zona abdominal.
¿Por qué es más difícil tener el abdomen plano a los 40?
Seguramente has notado cómo conforme pasan los años, puede ser más complicado mantener el abdomen plano o bajar de peso. Esto no solo te ocurre a ti, sino a muchas personas más al llegar a esta edad y es que hay varios factores que pueden llevar a padecer este problema, comenzando por la suma de malos hábitos, desde estar sentada todo el día por el trabajo hasta tener una alimentación desbalanceada.
Pero de acuerdo con el portal Mayo Clinic, el abdomen plano a los 40 también puede ser un gran reto por otros aspectos, como la alteración hormonal, sobre todo en la menopausia para las mujeres. Con tales cambios en el organismo, el cuerpo entero se ve afectado, así que para un tratamiento más personalizado, eficaz y seguro, recuerda acudir a tu médico.