SALUD

Con solo 1 ejercicio aumenta glúteos y adelgaza las piernas después de los 30

¿Quién dijo que mantener la figura a los 30 era difícil? Con este ejercicio, podrás tener unos glúteos y piernas de impacto. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Fuente: Pexels
Aumenta glúteos y pierde grasa de las piernas con este ejercicio.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se dice que los 30 son los nuevos 20 y aunque es verdad que al llegar a esta edad continuamos descubriendo lo maravillosa que es la vida y tenemos vitalidad para hacerlo, también es posible que el cuerpo pase por algunas transformaciones y comencemos a ver cambios, sobre todo en cuanto a aumento de peso. Para que mantengas un figura divina en esta etapa, te contamos de un ejercicio que aumenta glúteos y adelgaza las piernas

Los 30 años y más son edades increíbles en la que la juventud sigue a flote, pero con mayor madurez. Es un gran momento para disfrutar, pero con un cuerpo sano. Para ello, además de hacer el ejercicio que a continuación te mostraremos, también asegúrate de tener hábitos saludables; es decir, presta atención a tu alimentación, protege tu descanso con un sueño reparador y mantén en tu agenda actividades que te liberen del estrés

El ejercicio que adelgaza piernas y fortalece glúteos es famoso en prácticas como yoga. Fuente: Pexels

Este es el ejercicio que aumenta glúteos y adelgaza las piernas después de los 30

Este increíble ejercicio puede ser un buen complemento para una rutina de ejercicio más intensa o un estiramiento al inicio del día. También puede ser una alternativa para mover tu cuerpo en días en los que no tienes mucho tiempo para hacer actividad física. No basta con realizar este movimiento para ver cambios; si bien es una maravillosa forma de cuidar la silueta, si quieres ver cambios más drásticos tendrás que acudir a un médico para una dieta detallada

El ejercicio para aumentar glúteos y adelgazar las piernas después de los 30 es una variación del desplante bajo. Se trata de un estiramiento profundo de cadera que hace trabajar al máximo las piernas, pues son el soporte principal para dar estabilidad al cuerpo mientras hacemos este movimiento. Es una postura muy famosa en ejercicios como pilates y yoga. Para hacerlo, realiza los siguientes pasos:

El ejercicio para fortalecer glúteos y piernas. Fuente: Instagram @mini_aoe
  1. Sobre una esterilla, colócate de pie con la espalda recta y los brazos a los costados. Esta es la postura inicial del ejercicio.
  2. Lleva una rodilla hacia el piso, apóyala sobre el suelo en la esterilla. La otra rodilla colócala en 90 grados con la planta del piel sobre el suelo.
  3. Eleva los brazos al cielo, en paralelo a tus orejas y lleva tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás, en cada movimiento, tus piernas deben estirarse
  4. Alterna la pierna que tiene la rodilla sobre el suelo. Puedes hacer diez movimientos por cada una. 

Los beneficios de este ejercicio para mantenerte en forma después de los 30 

Lo mejor de este ejercicio para glúteos y piernas es que es fácil de hacer y no necesitas ningún tipo de máquina de gimnasio para hacerlo. Sin embargo, sí puedes añadir algunos accesorios para potenciar los efectos de esta postura, como bandas o ligas de resistencia que aumentarán el peso y, por lo tanto, hará que tus músculos trabajen aun más. 

Por otro lado, este ejercicio que es una variación del desplante bajo o desplante búlgaro también te ayudará a mejorar la simetría de tu cuerpo gracias a que fortalece los músculos que dan estabilidad. También es un estiramiento increíble para tu espalda, por lo que si pasas mucho tiempo en el escritorio, esto podría ayudarte a corregir la postura. En caso de que te duela la rodilla, puedes colocar algunas almohadillas.