Si quieres notar un cambio en tu cuerpo y te has cansado de hacer ejercicio, esta nota es ideal para ti. No queremos convencerte de nada, simplemente te explicaremos cuál es la mejor actividad para tu cuerpo que nada tiene que ver con la caminata y que te ofrecerá resultados reales.
El mundo del ejercicio es muy amplio y cada cual se siente mejor con uno u otro. Sin embargo los resultados no suelen verse en un corto período de tiempo. Muchas mujeres optan por las caminatas para mejorar la circulación y también su aspecto físico, sin embargo, aunque no lo creas, subir las escaleras tiene efectos mucho más poderosos.
Sube escaleras
En lugar de la clásica caminata, la subida de escalones emerge como una alternativa revolucionaria. De hecho, los científicos de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, respaldan la idea de que realizar este ejercicio supera a los 10.000 pasos diarios en términos de beneficios para el corazón.
Para que tengas una idea de la magnitud, el estudio sugiere que subir más de 5 escalones diarios puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un asombroso 20%. ten en cuenta que la investigación se basó en el seguimiento de la salud de 460.000 personas en el Reino Unido durante más de una década, revelando un cambio de paradigma en la forma en que entendemos el ejercicio.
En lugar de contar pasos, se destaca la importancia de elevarse literalmente y por este enfoque se revela como una opción accesible y conveniente para mejorar la salud cardiovascular. La simplicidad de subir escaleras desafía la complejidad de las caminatas diarias y redefine la forma en que abordamos el hacer ejercicio.