Con el paso de los años, van surgiendo alternativas que tienen como objetivo extender la expectativa de vida de las personas. Si bien esto no es nada sencillo, teniendo en cuenta los estímulos del día a día, hay algunos ejercicios que no solo nos darán efecto a largo plazo, sino que también nos harán sentir mejor en tu día a día. Conoce cuáles estas 3 propuestas que son fáciles de realizar y que llevarán poco tiempo.
Si bien el factor más influyente de la longevidad es la genética, existen otros aspectos que pueden contribuir de manera positiva. Tener una alimentación saludable y realizar actividad física, son dos puntos que no podemos dejar de lado en nuestra diaria. Hay algo que está comprobado y es que se vive mejor durante la vejez, si uno se mantiene activo.
Valter Longo, reconocido bioquímico y gurú de la longevidad, asegura que el mejor ejercicio para la salud es aquel que prefiramos, pero que también podamos incorporar fácilmente a nuestra rutina. Es decir, ser constante es algo esencial. Es por esto, que él propone 3 tipos de ejercicios que serán de gran ayuda para cumplir el objetivo.
Caminatas
Lo recomendado según Longo, es una hora diaria de caminata veloz. En general, las personas estamos acostumbradas a caminar. Lo hacemos de forma constante, casi sin darnos cuenta. Lo que este experto propone, es hacerlo de forma consciente, pero sin interrumpir nuestras actividades. Ir caminando al trabajo, a tus actividades diarias o hasta al gimnasio, son algunas opciones.
Bici, carrera o natación
Lo ideal en este caso es realizarlo días alternos, durante 30 - 40 minutos. Además, los fines de semana puedes sumar dos horas más. El aspecto positivo aquí es que puedes involucrar sitios magníficos de nuestra naturaleza. Esto no solo contribuye a tu salud corporal, sino también a nivel espiritual y mental. Está comprobado que los espacios al aire libre nos ayudan a reducir los niveles de estrés. Prueba con nadar algunos días en el mar o correr y andar en bici en sitios naturales.
Musculatura
Esto es algo que muchas veces dejamos de lado, pero que es fundamental. Valter Longo, asegura que la aparición de ciertas máquinas como ascensores o escaleras mecánicas, han generado cambios negativos en la sociedad. Lo que antes se hacía a pie, ahora se reemplazó por estos artefactos. Prueba con volver a viejos hábitos y sube por ejemplo las escaleras a pie. De esta forma lograrás desarrollar tu masa muscular con pequeños cambios, pero que generarán diferencias notables.