La sociedad actual se define como ansiosa y estresada, lo cual es causado por las rutinas y por el estilo de vida que lleva la mayor parte de la población. Muchas personas recurren a la meditación o a alguna actividad que pueda calmar el estrés y la ansiedad, pero en la mayoría de los casos esto no resulta.
Por suerte desde la Universidad de Harvard han realizado un estudio para revertir esta situación, y han compartido los resultados obtenidos. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos 3 consejos para reducir el estrés diario, según Harvard. Toma nota y aplica estos consejos.
3 consejos para reducir el estrés diario, según Harvard
Empieza el día 10 ó 15 minutos antes. Pueden marcar la diferencia entre un despertar abrupto y estresante y "tener tiempo para...". Estos 10 o 15 minutos te ayudarán a organizar tu rutina, a no desesperarte, a saber qué puedes y que no puedes hacer ese día. Haz una lista de cosas por hacer.
Desde Harvard también recomiendan realizar pequeños descansos en el día: dar un paseo, charlar con un compañero o mirar por la ventana. No te cargues con una rutina llena de obligaciones y cosas por hacer. Disfruta de los pequeños momentos, respira y relájate al menos cada una hora.
Para dismuir el estrés diario también se recomienda no pensar en el trabajo cuando no estas en tu día libre. Cuando salgas del trabajo, evita volver a chequear tu correo laboral o a pensar en tus tareas pendientes. Por supuesto, y menos aún, por la noche o durante el fin de semana.