Llega el verano y varias queremos lucir musculosas, remeras con manga corta, tops, entre otras prendas, y lo mejor es contar con unos brazos trabajados y musculosos. El terror de muchas es lo que se conoce como 'alas de murciélago' o 'salero', pero por suerte en el siguiente artículo te mostraremos algunos ejercicios para que puedas tonificar tus brazos este verano.
3 ejercicios de fuerza para lograr triceps armónicos
Flexiones cerradas
Uno de los ejercicios que nunca fallan para tonificar los brazos en poco tiempo son las flexiones cerradas. Las mismas se hacen en posición de plancha, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, la espalda recta y el core activo.
Las manos deberían estar más juntas que la anchura de los hombros y los codos pegados al cuerpo. A continuación, baja hasta el suelo con un movimiento controlado y vuelve a subir sin arquear la espalda. Se recomienda hacer 2 repeticiones de 15 flexiones cada una.
Flexiones o Lagartija en pica
Este ejercicio también se realiza en posición de plancha, pero debes formar con tu cuerpo la figura de un triángulo. Levanta las caderas hacia el techo y estira las rodillas para acabar en la postura de yoga del perro boca abajo. A continuación, flexiona los hombros y baja la cabeza hacia el suelo, tocándolo ligeramente antes de extender los brazos para volver a la postura del perro boca abajo.
Flexiones de cocodrilo
Para este último ejercicio, debes comenzar en posición de plancha con las manos debajo de los hombros. Al bajar para realizar la flexión, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho. Vuelve a subir a posición de plancha y repite el ejercicio con la otra pierna. La clave para hacer trabajar los tríceps es mantener los codos cerca del cuerpo.