GLÚTEOS

Glúteos de hierro con estos entrenamientos sencillos

Te enseñamos el paso a paso de dos entrenamientos para realizar en casa y tonificar los glúteos.

Fuente: producción Panorama España
Glúteos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada de las bajas temperaturas, muchas personas comienzan a realizar ejercicio y a concentrarse en tonificar zonas como el abdomen, las piernas y los glúteos. Si quieres conseguir unos glúteos de hierro, te recomendamos seguir una rutina de ejercicios que han viralizado las Gemelas Pin.

Haz estos ejercicios para tener glúteos firmes

Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, proponen dos tipos de entrenamientos que pueden ayudarte a conseguir unos glúteos tonificados y libres de celulitis.  A continuación te dejamos en detalle cada uno de los entrenamientos para que elijas el que más quieres. 

Glúteos. Fuente: producción Panorama España

ENTRENAMIENTO 1

Ejercicio 1: zancadas pequeñas. Con los pies separados a la altura de la cadera, lleva la pierna izquierda hacia atrás, como en el vídeo, y baja los brazos con las mancuernas en las manos hasta los pies, con el tronco lo más recto posible. Hazlo 15 veces.

Ejercicio 2: step. Con la ayuda de un step, banco o escalón, deja una pierna subida en ello y con la otra sube y baja con ella flexionada a la altura de la cadera. Hazlo 15 veces y cambia de pierna en la siguiente vuelta.

Ejercicio 3: extensión de rodilla. Agarra una mancuerna entre tus pies y estira las piernas para que queden extendidas. La espalda no se apoya en ningún momento, solo manos y glúteos. Hazlo 15 veces.

Ejercicio 4: piernas en V. Con el glúteo apoyado en el suelo, las piernas en el aire y el abdomen en tensión, ábrelas y ciérralas formando una V. Hazlo 15 veces.

Glúteos. Fuente: producción Panorama España

ENTRENAMIENTO 2

Ejercicio 1: balanceo. Con las piernas separadas y semiflexionadas a una distancia mayor que la de los hombros, realiza balanceos de forma que el peso se pose de una pierna a otra. Cuando el peso recae sobre una, la otra se estira. Mantén entre las manos, además, durante todo el ejercicio, una mancuerna. Repetir 15 veces.

Ejercicio 2: elevación de glúteos. Sobre el suelo, apoyando los hombros pero no las lumbares, ni los glúteos, ni las piernas, estira una pierna mientras la otra se apoya sobre el suelo flexionada. Repetir 15 veces.  

Ejercicio 3: pierna arriba sobre el suelo. Sobre el suelo, apoyando el costado del cuerpo, sujeta la mancuerna en la cadera y eleva la pierna completamente estirada todo lo que puedas. Eso sí, no puede apoyarse en el suelo durante la realización del ejercicio. Repetir 15 veces y en la siguiente serie cambia de lado.

Ejercicio 4: patada al aire. De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, da una pata con la pierna izquierda hacia el lado izquierdo procurando no perder el equilibrio. A continuación, haz lo mismo con la derecha y así sucesivamente. Repetir 15 veces.