Los ejercicios de pilates son perfectos para realizar desde la comodidad del hogar y en cualquier tiempo libre. Este entrenamiento permite tonificar y definir los músculos a través de técnicas que conectan el cuerpo y la mente. Implementando esta práctica a diario o al menos tres veces por semana, podrás conseguir resultados visibles en poco tiempo.
Realizar pilates permite estar enfocado conscientemente con la zona en la cual estamos trabajamos. En la actualidad, muchas personas utilizan este entrenamiento para esculpir los muslos de forma fácil y sencilla. Por este motivo, en esta nota te mostramos tres de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos.
Ejercicios de pilates para esculpir los muslos
1. Sentadilla de sumo
Para realizar este ejercicio partimos de una posición de pie. Luego, debemos colocar los pies al doble de ancho de los hombros. La punta de los pies debe estar mirando hacia el exterior, en un ángulo de 45º. Para hacer la primera sentadilla bajamos el cuerpo realizando una flexión de rodillas y tratando de mantener la espalda recta. Luego, subimos lentamente y repetimos el ejercicio.
Puedes estirar los brazos hacia adelante al bajar o si utilizas una mancuerna, puedes colocarlo pegados al tronco, de forma que cuando bajes queden en el interior de las piernas. Para tonificar tus muslos debes realizar tres series de entre 12 y 15 repeticiones.
2. Sentadilla lateral
Para el segundo ejercicio vamos a utilizar la posición que implementamos anteriormente. Partimos de una postura de pie con los pies juntos y las manos tomadas a la altura del pecho. El siguiente paso es estirar la pierna derecha y hacer una sentadilla. Mantendrás la pierna izquierda flexionada, pero la derecha permanecerá estirada.
Repite este ejercicio con la pierna izquierda. Puedes agregar peso en tus manos para un mayor trabajo. Haz esta sentadilla 10 veces con cada pierna.
3. Levantamiento lateral de pierna
El tercer ejercicio para esculpir los muslos consiste en colocarse de costado en el suelo. Apoya la pierna y el brazo derechos en el piso mientras subes y bajas la pierna contraria. La mano izquierda debe servir de apoyo para mantener la posición. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.
Con esta rutina podrás trabajar toda la parte de los muslos de forma fácil y sencilla. Solo necesitas unos minutos al día para tonificar y definir tu cuerpo. Si te mantienes constante en este entrenamiento podrás ver resultados en pocas semanas.