Caminar es uno de los ejercicios o acciones que todos los médicos y especialistas en salud recomiendan realizar cuando hay que bajar de peso. Sin embargo, los especialistas aseguran que hay que caminar una cierta cantidad de pasos para comenzar a notar cambios notorios en nuestro cuerpo.
Esta es la cantidad de calorías que quemas al caminar
Caminar es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud física y mental. Además, caminar potencia la pérdida de peso cuando se combina con una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado. Incluso está comprobado que caminar mejora el metabolismo, reduce el estrés y favorece un sueño reparador, elementos clave en cualquier esfuerzo de pérdida de peso.
Por ejemplo, una persona de aproximadamente 68 kilogramos quema alrededor de 100 calorías por cada 1,6 kilómetros a un ritmo suave de 4 kilómetros por hora, mientras que una persona de 54 kilogramos quema cerca de 85 calorías en la misma distancia y ritmo.
Sin embargo, los especialistas recomiendan incrementar el ritmo o la distancia recorrida y añadir inclinación al trayecto, ya que por ejemplo, si el camino o el trayecto presenta inclinación o "obstáculos", uno puede llegar a gastar y quemar más calorías de lo normal.
Plan de caminata de 4 semanas:
Semana 1: Caminar 0.8 km o 10 minutos de lunes a viernes. Descansar el sábado, estirar el domingo.
Semana 2: Caminar 1.6 km o 20 minutos de lunes a viernes. Descansar el sábado, estirar el domingo.
Semana 3: Caminar 3.2 km o 30 minutos de lunes a viernes. Descansar el sábado, estirar el domingo.
Semana 4: Caminar 4.8 km o 40-45 minutos de lunes a viernes. Descansar el sábado, estirar el domingo.