EJERCICIO FÍSICO

5 beneficios de caminar todos los días

Caminar previene muchas enfermedades físicas y mentales.

Camina todos los días y mira los resultados. Fuente: producción Panorama
5 beneficios de caminar todos los días.Camina todos los días y mira los resultados. Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Según la OMS se recomienda caminar todos los días media hora. Esto ayuda a  nuestro organismo sentirse y verse mejor. Todas las edades pueden realizar ejercicio fisico. Cada edad deberá realizar de acuerdo su estado físico. En Panorama compartimos 5 beneficios que trae caminar solo 30 minutos.

Previene el cáncer de mama. Según una reciente investigación, las mujeres que caminan un mínimo de siete horas a la semana tienen menos probabilidades, cerca de un 14%,  de desarrollar esta enfermedad. Además, reduce el riesgo de recaídas en mujeres que ya la han sufrido.

Caminar previene enfermedades. Fuente: Pinterest

Otro beneficio es que mejora la memoria. El ejercicio físico a diario estimula y protege el cerebro. Cuando hacemos ejercicio, el cerebro segrega una serie de neurotransmisores que protegen la actividad cerebral, reduciendo el riesgo de trastornos como la demencia senil hasta en un 40%.

Protege el corazón. Al caminar, aumentamos la fuerza y la capacidad del corazón para bombear sangre a todos los músculos y tejidos de nuestro cuerpo. Esto mejora la circulación, previene la hipertensión y reduce hasta en un 27% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La caminata diaria previene enfermedades mentales. Fuente: Pinterest

Evita el insomnio. Cuando caminamos, el cerebro segrega una serie de hormonas, como la serotonina, que favorecen el sueño y mejoran el descanso. Además, como estaremos más cansados, dormiremos mejor. Es necesario, sin embargo, que la caminata no se haga antes de ir a dormir, ya que producirá el efecto contrario al deseado.

El último beneficio que compartimos contigo en Panorama es que mejora la postura. Las personas que acostumbran a caminar con frecuencia suelen mantener los hombros rectos y la espalda erguida, una postura que fortalece la zona lumbar y evita dolores de espalda.